TALLERES - FESTIVALITO FILM ACADEMY

Las TIC han modificado nuestra forma de entender el mundo, de movernos, de relacionarnos y comunicarnos con otros, pero como todo cambio, trae consigo no solo nuevas posibilidades y ventajas, sino también riesgos y peligros asociados.

Estos peligros y riesgos del uso inapropiado de las nuevas tecnologías se hacen más patentes en aquellos que menor conocimiento tienen de ellas, pero también en aquellos que, aun teniendo un conocimiento natural de las mismas, tienen menor cantidad de recursos para hacerles frentes: los menores.

Es por ello por lo que la educación en el uso de las nuevas tecnologías debe ser algo prioritario en la etapa en la que nos ha tocado vivir.

El objeto de este taller es sensibilizar y promover, entre menores (12-17 años), el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mediante el rodaje de un cortometraje.

TALLER DE ENSAYO AUDIOVISUAL:

POLÍTICAS DE LAS RUINAS

Domingo 20 de mayo, 11:30

El Secadero – Los Llanos de Aridane

Apropiarse del paisaje para mostrar ruinas que hablan. Retroceder en el tiempo en el que los selfies aún no existían y el paisaje era el otro espejo del alma del hombre civilizado y del progreso. Mirar el paisaje como una herramienta política, no como el lienzo de un pintor de domingo. Contemplar Google Earth y las netcams como un nuevo naturalismo. Hacer una cartografía de las ciudades fantasma y del turismo de masas. Este taller desplegará una constelación crítica de ideas y de referentes cinematográficos y audiovisuales para entender las distintas posibilidades políticas del paisaje.

Impartido por Ingrid Guardiola