ACTIVIDADES

LA PALMA RUEDA

Directores, actores, técnicos y aficionados se enfrentan al reto de idear, rodar y editar una pieza audiovisual durante la semana del festival, ajustándose a un lema que se da en la Ceremonia de Inauguración.

Todas las obras han de ser rodadas en exteriores naturales, para lo cual los participantes necesitarán desplazarse a lo largo de la isla de La Palma, en la que descubrirán localizaciones de ensueño.

Los cortometrajes resultantes son proyectados en la Ceremonia de Clausura.

PROYECCIONES

Proyecciones de películas y obras audiovisuales en pantalla grande en los cines, teatros, plazas, calles, centros escolares, centros de la tercera edad, playas y volcanes de la isla de La Palma.

Cine artesanal, cine que nos emociona, que nos hace echarnos una risas, cine diferente, cine popular, películas imperdibles que no deberíamos dejar pasar…

Películas capaces de crear valores sociales y culturales, que conciben el séptimo arte como un medio de expresión y difusión para el cambio social y el crecimiento personal.

Las proyecciones tendrán lugar en:

 – Plaza España de Los Llanos de Aridane

 – Espacio Cultural El Secadero, Los Llanos de Aridane

– Teatro Chico, SC de La Palma

– Terraza Cinemascopa Dorada Especial, SC de La Palma

– Teatro Circo de Marte, SC de La Palma

g-astro-CINE

Feria gastronómica en la que residentes y visitantes podrán degustar exquisitas tapas y pinchos elaboradas por algunos de los chefs más prestigiosos de la isla, tematizadas en honor a las estrellas del cielo de La Palma y al universo cinematográfico.

La Feria gastronómica tendrá lugar en Los Llanos de Aridane el viernes 18 y el sábado 19 de mayo y pondrá la guinda al programa de actos diseñado por la organización para clausurar el XIII Festivalito los días 25 y 26 de mayo, donde escenario elegido es la Plaza de Santo Domingo

Este acontecimiento culinario cuenta con la colaboración de la AGAP, la Asociación Gastronómica Palmera.  En Los Llanos de Aridane contará con la participación de los restaurantes locales el Duende del Fuego, Dadá, Pepper Mexican Food y VegArt Natural Food, que ocuparán los stands decorados de la mano de Vilavi Eventos con motivos relacionados con el cine y las estrellas. En Santa Cruz de La Palma participarán el Cinnamon Bar, Jardín de la Sal, el Negresco, Isla de Goya y VegArt Natural Food.

Al tiempo que disfrutamos de buenas gastronomía podemos ver películas, mológos de treatro y conciertos:  

 – Mónologo: ¡Ay! Si el clítoris te hablara…

 – Proyeccion /concierto El Viaje a la luna

 – Proyección Star Wars: El último jedi

 – Proyección Maratón de Cortos La Palma Rueda 

 – Concierto Avernessus

 – Sesión de Djs: Pimieta Selectoras, Raque LaBad, Guanil

G-Astrocine es una actividad paralela al Festivalito que se enmarca en Astrofest La Palma 2018, el festival organizado por el Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, y que tiene como objetivo realzar el carácter de “isla de estrellas” de La Palma a través de actividades, encuentros, seminarios y charlas, entre otros.

TEATRO DE CINE

Monólogos y espectáculos teatrales multimedia que destacan por su humor y su carácter transgresor.

Aarón Gómez, Kike Pérez, Nayra Ortega o los componentes Viaje Interplanetario serán los artistas que se suban al escenario del Festivalito La Palma, tanto en la plaza de España de Los Llanos de Aridane como en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La palma.

¡Ojo! Las entradas se agotan enseguida.

Procura no quedarte fuera.

 

CONCIERTOS

Conciertos de Música Indie y sesiones de DJs para todos aquellos que no quieren que la noche termine:

 

Avernesus, Pimienta Selectoras, Raque LaBad o Guanil, etc.

 

 

TALLERES

Talleres de Cre-acción Audiovisual en los que se enfoca la creatividad como una herramienta para la acción audiovisual, especialmente aquella que se puede hacer con las nuevas tecnologías y a través de Internet:

  • Taller de Super 8
  • Taller de Narrativa Interactiva y Narrativa Transmedia
  • Taller de Actuación
  • Taller de maquillaje 
  • Taller de Creación de Webseries
  • Taller de Riesgos y Peligros de las TIC
  • Taller de Timelapse de estrellas

 

 

EXCURSIONES ISLA BONITA

 

Visitas guiadas a diferentes rincones de La Isla Bonita para sentir su energía, degustar su gastronomía y fomentar la convivencia: playas, piscinas naturales, volcanes, pinares, selva…

 

Incluimos excursiones en catamarán para ver delfines y ballenas, así como excursiones nocturnas para contemplar las estrellas, tanto desde el mar como desde la montaña.

 

 

CEREMONIA INAUGURACIÓN

El Festivalito quiere experimentar en pantalla grande con formatos en los que se rompen los géneros tradicionales y crean puestas en escenas innovadoras que llaman a la participación del espectador.

En la Ceremonia de Inauguración se entregarán los Premios Estrella Polar. Lo recibirán aquellos artistas, personalidades o instituciones que siguen la línea editorial del Festivalito.

Tendrá lugar en la Plaza de España Los Llanos de Aridane.

CEREMONIA CLAUSURA

En la Ceremonia de Clausura se entregarán los Galardones del Concurso de Cine Extremo La Palma Rueda a los cortometrajes más destacados.

Tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

HOMENAJE

El Premio Estrella Polar es el máximo galardón que concedemos en el Festivalito.

 

Con este premio queremos rendir homenaje a aquellas instituciones y cineastas que defienden un cine hecho sin ningún tipo de concesiones, un cine imperdible, atrevido, fresco, descarado, a bocajarro, un cine hecho desde las entrañadas, que rompe moldes y que incluso sin pretenderlo cuestiona el sistema y sus convencionalismo de producción y distribución cinematográfica.  

 

En definitiva, homenajeamos un cine que responde a un pulso interior y a una necesidad de expresarse, sabiendo conectar y emocionar a un público ávido de nuevas experiencias creativas.

 

La XIII edición del Festivalito La Palma entregará la Estrella Polar a la pareja de cineastas catalanes Ingrid Guardiola y Miguel Ángel Blanca.

 

ESTRELLA POLAR

 

HOMENAJEADOS EN EDICIONES ANTERIORES

 

 – XII FESTIVALITO – 2017
    Darío López – cineasta en Palante Producciones 
    Pilar Rey – actriz

    Jorge Sanz – actor                                                                                      

 – XI FESTIVALITO – 2016
   Lloyd Kaufman y la factoría estadounidense Troma Entertainment
   Dhiravamsa, monje budista

 – X FESTIVALITO – 2015
   Rafael Navarro Miñón, cineasta canario               

 

– IX FESTIVALITO – 2010
   Los Creadores de la web serie Malviviendo

 – VIII FESTIVALITO – 2009
   Mario Iglesias, cineasta gallego

 – VII FESTIVALITO – 2008
   Festival de Cans, Galici

 

 – VI FESTIVALITO – 2007
   Festival de Cine Pobre de Gibara

 – V FESTIVALITO – 2006
   Pedro Temboury, cineasta malagueño

 – II FESTIVALITO – 2003
   Marcel Hanoun, cineasta francés