ARRANCA LA MARATÓN DE CORTOS EN LA PLAZA SANTO DOMINGO DE LA CAPITAL PALMERA

La Plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma se convierte a estas horas en un punto de encuentro privilegiado para disfrutar de una noche de cine, sabores y estrellas. Al atardecer, y una vez finalizado el plazo de entrega de cortos a las secciones Cine con Tic, Andrómeda y Lyra de La Palma Rueda 2018, la Plaza comenzó a tomar forma para vivir una gran noche de nervios, emociones y, sin duda, de muchas satisfacciones.

El jurado tiene por delante la ardua tarea de evaluar cada uno de los cortos presentados por los más de 270 cineastas inscritos en esta edición y de entre los que, mañana, resultarán elegidos los finalistas y, posteriormente los premiados.

Todo ello bajo el cielo estrellado de la capital palmera y rodeado de G-Astrocine, el maridaje perfecto para la Gran Maratón de Cortos que se vivirá esta noche y, por supuesto, para terminar con un buen sabor de boca mañana sábado, tras la ceremonia de clausura..

 

 

La feria de Tapas y Pinchos que conquistará paladares con las exquisitas elaboraciones gastronómicas elaboradas por el Cinnamon Bar, Jardín de la Sal, el Negresco, la Isla de Goya.VegArt Natural Food tematizadas en honor a las estrellas del cielo de La Palma y al universo cinematográfico y que ofrecerán al público en los stands decorados con motivos relacionados con el cine y las estrellas.

 

G-Astrocine es una actividad paralela al Festivalito que se enmarca en Astrofest, el festival organizado por el Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, y que tiene como objetivo realzar el carácter de “isla de estrellas” de La Palma a través de actividades, encuentros, seminarios y charlas, entre otros

La ceremonia de clausura del XIII Festivalito La Palma se celebrará mañana sábado en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. A las 18:00 comenzarán las proyecciones de los cortometrajes finalistas ideados, rodados y editados durante la semana del Festivalito tanto en la sección Cine con TIC, como Lyra y Andrómeda.

A las 20:00 horas Margarita Galván al piano y la voz y armónica de Carlos Catana marcarán la antesala del comienzo de la Gala de Entrega de Galardones que pone punto y final a esta semana de cine y convivencia.

 

La gran noche culminará con el concierto que ofrecerán a partir de las 22:00 el grupo musical de rock indie originario de La Palma, Avernessus y a las 23:30 horas con la sesión de cumbia psicotrópica Guanil.