UN CENTENAR DE CORTOS Y 280 CINEASTAS EN ACCIÓN, BALANCE ACTUAL DEL XIII FESTIVALITO LA PALMA

Cerca de un centenar de cortos en la calle. A tan sólo un día de la gran maratón, los equipos apuran el reloj para grabar los últimos planos. Directores, actores, equipos técnicos…todos a una trabajan sin tregua para presentar mañana sus proyectos e, inmediatamente, trasladarse a la Plaza Santo Domingo donde bajo el cielo estrellado de la capital palmera, el cine conquistará la noche que marca la antesala de la despedida de la XIII edición del Festival de Cine de Las Estrellas.

Este año el balance no podía ser más positivo. Casi 280 cineastas en acción y 100 cortos ideados, rodados y realizados en apenas una semana a un ritmo de vértigo y con los pocos o muchos recursos que cada uno tiene a su alcance… De película, ni más ni menos

Una edición en la que el índice de participación ha roto esquemas y superado todas las expectativas iniciales, generando un nuevo récord de participación en la sección a concurso del Festivalito La Palma, la de cine Xtremo, en estado puro y de auténtica guerrilla.

 

2018 será otro año para la gran historia del Festivalito. Un año en el que no ha faltado detalle: cortometrajes, largometrajes, series, telenovela y un amplio despliegue de estrellas de séptimo arte en una cita en la que las estrellas de los cielos palmeros han jugado un papel protagonista ….alguien da más?

El Festivalito La Palma – Festival de Cine de las Estrellas es una iniciativa puesta en marcha por la productora canaria Chukumi Studio.  Su máximo impulsor  y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de la Consejería de Turismo y del Astrofest. Colaboran el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y Dorada Especial.

 

Asimismo, es necesario destacar la implicación del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento con su programa Codecan, así como la participación de instituciones y empresas palmeras como el Ayuntamiento de El Paso, Consorcio de Servicios de La Palma, el Hotel Hacienda de Abajo, Casa Cabrera, la Agencia de Aduanas Feligar, Bodegas Llanovid, Fundación Cajamar, Viajes Oasis, el Hotel Valle Aridane, Viajes Insular, Apartamentos la Fuente, la Escuela de Arte Manolo Blahnik isla de La Palma, restaurante El Duende del Fuego, la distribuidora Digital 104, la Jefatura de la Quinta Subinspección General del Ejército Español, Hyundai y Transportes Insular La Palma.