LAS PROYECCIONES Y LOS TALLERES DESPIERTAN GRAN INTERÉS ENTRE CINEASTAS Y AFICIONADOS

Más de 40 personas se dan cita a diario en los talleres y Proyecciones & Charla con el director del programa de actividades complementarias del XIII Festivalito La Palma – Festival de Cine de Las Estrellas.

 

Ya lo advirtió el director, José Víctor Martín Fuentes, en la primera reunión con los cineastas, “participar en las proyecciones hace que el Festivalito se viva de una manera más o menos intensa y enriquecedora desde el punto de vista cinematográfico.

Dicho y hecho, no hay tarde ni noche que aficionados y amantes del cine no compartan butaca o silla en la terraza Cinemascopa Dorada Especial para disfrutar de unas proyecciones poco frecuentes, algunas muy cotizadas y que el Festivalito pone al alcance de todos y cada uno de los palmeros y de los más de 270 participantes inscritos en esta edición de La Palma Rueda.

 

Esta noche en el Cine Teatro Chico de la capital palmera, tocaba estrenar Raíces de Mi Hoa Lee, el documental con el que la actriz, guionista y directora debutó en el cine y en el que ahonda en lo más profundo de sus orígenes.

Un formato que ha compartido con profesionales de la talla de Ingrid Guardiola (Taller de Ensayo Audiovisual Política de las Ruinas y Casa de Nadie),  Miguel Ángel Blanca (Quiero lo Eterno), Agustín Domínguez (700 Razones) Guillermo Carnero (Un lugar sobre las nubes) o Adrián Rocha (Pasión, Esfuerzo y Equilibro, Maracucho bueno, muere chiquito y Niño Maldito Werther), David Sainz (Mambo), Mario Iglesias (El Origen del Problema),  Juan F. Padrón (Carshow) y Altahay González (Documentalito 2017)

Si te has perdido alguna, no olvides que aún nos queda mucho cine y buenos momentos que compartir mañana miércoles 23 de mayo con Tarek Ode (Orígenes), Potajito, y la gran noche de cortos en la Terraza Cinemascopa Dorada Especial en la que se proyectará la muestra de los trabajos más destacados del Festival Internacional de Cortos de Soria, Galdar Rueda, Secuencia 27 y la Escuela de Cine FilmArche-Alemania

 

El jueves 24 de mayo es el día de Carmen Blanco (Amores Cobardes) y Vasni J. Ramos (Apocalipsis Voodoo) que darán paso el viernes 25 en horario matinal a la Clausura del AStrofest y en horario nocturno a la Gran Maratón de Cortos de La Palma Rueda 2018 en sus secciones Lyra y Andrómeda.