LA PALMA RUEDA, EL CINE EN ESTADO PURO CONQUISTA LAS CALLES

El espíritu creativo del XIII Festivalito La Palma – Festival Cine de Las Estrellas comienza a invadir las calles, espacios públicos y paisajes naturales de Los Llanos de Aridane y de La Palma. Más de 270 cineastas compartirán durante 7 días consecutivos su pasión por el séptimo arte y vivirán experiencias increíbles en torno a esta aventura extraordinaria que se celebra en una isla en la que las estrellas brillan con especial intensidad y donde contemplarlas al anochecer se convierte en un espectáculo inigualable.

 

Directores, actores y equipos técnicos que idean, ruedan y editan cortometrajes que elevan al cine a su estado más puro. Todo ello mientras participan en las actividades que a lo largo de la semana se desarrollarán en un ambiente netamente familiar, de cooperación y de convivencia.

El estreno de las proyecciones este sábado de pistoletazo de salida de la decimotercera edición del Festivalito ha despertado el interés de cineastas y público en general, que se han dado cita en el Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos de Aridane para disfrutar del film de Miguel Ángel Blanca “Quiero lo Eterno”.

 

Una producción española de ficción que narra la historia de un grupo de adolescentes outsiders que emprende un viaje para encontrarse a sí mismos en otra realidad. El mundo está deshabitado y ellos destruyen todo lo que encuentran en el camino…La realidad cotidiana, hostil y poética de un clan de adolescentes indomables. Una película que los padres no se atreven a ver y que tampoco quieren que vean sus hijos…

Esta noche, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane Ingrid Guardiola y Miguel Ángel Blanca recibirán la Estrella Polar Homenaje del XIII Festivalito La Palma, la máxima distinción que concede este certamen a una pareja de cineastas que son dos caras de una misma moneda: transgresión formal y transgresión narrativa, retrato de la juventud y retrato de la vejez, la importancia de los jóvenes, y la importancia de las mujeres y de los mayores.

 

Sus películas están marcadas por una mirada de desconcierto hacia nuestro tiempo, y aunque presentan propuestas dispares, coinciden en su vocación política y en su retrato del simulacro del bienestar de la sociedad de consumo, alejados de cualquier tipo de moralismo. Cuestiones que, entre otras, han resultado decisivas para la organización del certamen y que ha decidido por unanimidad concederles su máximo reconocimiento, la Estrella Polar del Festivalito La Palma – Festival de Cine de las Estrellas.