Cine, teatro, música, estrellas y gastronomía, claves de la XIII edición del Festivalito La Palma

 

 
  • Más de 135 artistas de 8 nacionalidades competirán durante siete días consecutivos en el concurso de rodajes La Palma Rueda
  • El Festival de Cine de Las Estrellas se celebrará entre el 18 y el 26 de mayo y como en años anteriores, mantendrá su doble sede en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane

 

El programa de la XIII edición del Festivalito La Palma – Festival de Cine de Las Estrellas, que se celebrará en La Palma entre el 18 y el 26 de mayo, llega este año cargado de novedades. Entre las actividades previstas destacan el concurso de rodajes de cine, proyecciones, talleres audiovisuales, obras de teatro, conciertos de rock, sesiones de DJ, y como principal novedad, una feria G-astronómica que servirá de marco a las proyecciones audiovisuales programadas al aire libre, tanto en la Plaza de España de los Llanos de Aridane como en la plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma.

 

Así lo dieron a conocer esta misma mañana el director del Festivalito, José Víctor Fuentes, el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, los consejeros de Cultura y Turismo de la corporación insular, Primitivo Jerónimo y Alicia Vanoostende, y el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, durante la rueda de prensa de presentación, celebrada en el Salón de Consejeros de la primera institución insular. También intervinieron el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Charo González Palmero.

 

 

José Víctor Fuentes calificó el programa de actividades de esta nueva edición como “una apuesta ambiciosa que hará las delicias de los amantes y aficionados al séptimo arte” y destacó el potencial del Festivalito “para tomar conciencia activa de nuestra existencia en el planeta, ofreciendo a residentes y visitantes la oportunidad de explorar el Universo y a nosotros mismos a través de las innumerables emociones y sensaciones que despiertan el cine, la música, el teatro o la gastronomía, grandes protagonistas de esta nueva convocatoria”.

 

Asimismo, adelantó que artistas procedentes al menos de ocho nacionalidades y destinos como Francia, Alemania, Chile, México, Italia, Inglaterra, Macedonia y España participarán en La Palma Rueda. Un concurso de rodajes que no sólo ha sido pionero a nivel mundial sino que, además, “es único en el mundo”.

 

Al respecto, el director resaltó que el Festivalito “promueve una singular convivencia entre los lugareños y artistas que se dan cita en una Isla como la nuestra para disfrutar durante siete días consecutivos de una experiencia vital e inolvidable, que forma parte de la esencia del Festivalito y deja una huella imborrable entre cuantos directa e indirectamente participan en él cada año”.

 

Por su parte desde el Cabildo Insular de La Palma, el presidente, Anselmo Pestana, destacó la participación de más de 130 creadores audiovisuales en el Festivalito, de los cuales en torno a 40 proceden de La Palma, así como las sinergias alcanzadas por el festival con dos proyectos del Cabildo como son Astrofest y La Palma Film Commission. “Desde su resurgimiento, el Festivalito viene empujando con fuerza y ejerciendo de proyector de una buena imagen de nuestra isla, ya que es un acontecimiento fresco e innovador en el que destaca, ante todo, la creatividad artística de sus participantes”.

 

Desde el Gobierno de Canarias, el viceconsejero de Cultura, Aurelio González, ha destacado que el Festivalito se celebre en la isla de La Palma, “como un evento que consigue contar con el respaldo de las instituciones públicas, de las empresas privadas y de las personas que aman el cine tanto como receptores como creadores, ya que en el Festivalito la creatividad se demuestra andando”.

 

Despliegue estelar

Actores como David Sainz, Aarón Gómez, Kike Pérez, Sofía Privitera, Blanca Parés o Mi hoa Lee acompañarán a los más de 135 participantes que ya se han inscrito para volver a convertir la isla bonita en un gran plató cinematográfico. Cineastas internacionales, nacionales, regionales y palmeros para los que el Festivalito supone un auténtico revulsivo imposible de describir con palabras.

Bajo la premisa de que “el cine es de todos y para todos”, las proyecciones de cine del XIII Festivalito La Palma recogen una gran variedad de estilos, con los que la organización pretende conquistar tanto al público más cinéfilo y alternativo, como al público mayoritario. Películas que recogen un denominador común: nos hablan de búsqueda, de herencia y de identidad. Pensadas para llegar a niños, adolescentes, jóvenes, gente de mediana edad e incluso para el público en edad de oro. Cine de autor, cine comercial, comedia, cine reinvindicativo, webseries, ficción, documental y animación… En definitiva, un cine imperdible que entrará por los ojos y permanecerá en la retina del espectador durante mucho tiempo.

El Festivalito La Palma – Festival de Cine de las Estrellas es una iniciativa puesta en marcha por la productora canaria Chukumi Studio. Su máximo impulsor  y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de la Consejería de Turismo y del Astrofest. Colaboran el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y Dorada Especial.

Asimismo, es necesario destacar la implicación del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento con su programa Codecan, así como la participación de instituciones y empresas palmeras como la Jefatura de la Quinta Subinspección General del Ejército Español, el Ayuntamiento de El Paso, el Hotel Hacienda de Abajo, Casa Cabrera, la Agencia de Aduanas Feligar, Fundación Cajamar, Viajes Oasis, el Hotel Valle Aridane, Viajes Insular, Apartamentos la Fuente, la Escuela de Arte Manolo Blahnik isla de La Palma, restaurante El Duende del Fuego, Bodegas Llanovid, la distribuidora Digital 104, Hyundai y Transportes Insular La Palma.

DESCARGAR PROMO

Si quieres descargarte el teaser promocional de la XIII edición del Festivalito La Palma, lo puedes hacer directamente desde vimeo o pincha aquí.